Descripción del proyecto

ARCOR

El primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil y Chile. Posee 31 plantas, 25 de las cuales están ubicadas en la Argentina y las 6 restantes en América Latina.

Se especializa en la elaboración de alimentos, entre los que se destacan   golosinas, chocolates, galletitas, conservas de frutas y hortalizas, y productos derivados de maíz. Cuenta con un volumen de producción de más de 1 millón y medio de kilogramos diarios y llega con su propia marca a 115 países de los 5 continentes.

ARCOR decidió potenciar sus canales de comercialización, principal fortaleza y activo del Grupo Arcor, a través de una solución de software de Cadena de Demanda, denominada PowerVentasMR, que le posibilitara mejorar los procesos de ventas, marketing y distribución, mejorar el servicio y la relación con los clientes actuales, la reducción de los costos operativos y también fortalecer la imagen del Grupo con sus clientes actuales y futuros. En definitiva, el objetivo a lograr consistía en el desarrollo de una sólida ventaja competitiva en su cadena comercial desde el punto de vista de los procesos de negocios, ya que en entornos altamente competitivos el “cómo” se vende y la relación con los canales comerciales son tanto más importantes que los mismos productos que se venden.

Era fundamental para ARCOR que la solución brindara una arquitectura abierta y estándar del mercado, con lo cual la aplicación debía basarse en tecnología J2EE, tecnología de portales, y metodologías de desarrollo de clase mundial, y que permitiera a futuro ser la base para la implementación de futuros proyectos sobre dicha plataforma.

Para ello, ARCOR confió en Entrepids la ejecución de su proyecto, basando su estrategia en la implementación del producto PowerVentasMR, que posibilitó un nuevo y muy innovador enfoque en la gestión de su cadena comercial.

Arcor-dispositivos

REGRESAR AL PORTAFOLIO